Comer bien en Trento.

Queridos enamorados de Italia,

Aprovechando nuestra última visita a Trento, hoy daremos algunas recomendaciones gastronómicas para todos aquellos foodlovers que nos siguen en este blog.

 

Panorama de Trento ( foto wikipedia)

 

Destino ideal en todas las estaciones del año, el Trentino-Alto Adigio no solo es sinónimo de hermosos paisajes de montaña y actividades al aire libre: es un lugar rico en tradiciones culinarias, influenciadas por los sabores de la cocina alemana y austriaca.

 

La cocina regional de Trentino cuenta con muchas especialidades deliciosas, gracias al uso de productos locales genuinos. Si estáis planeando unas vacaciones un viaje en esta zona, aquí encontraréis algunos platos que os recomendamos.

 

Ya hablamos de alguna especialidad en un anterior post dedicado a Bolzano.

 

Trento ofrece muchas posibilidades para comer bien en cualquier lugar en el centro historico.
Os recomendamos estos locales:

 

Green Tower: tranquilo y céntrico, con un ambiente genuino.

uno de los salones del Green Tower, Trento ( foto del web del restaurante)

 

La Cantinota: tradicional y acogedor, con una carta muy amplia de platos.

Comedor interno, la Cantinota, Trento (foto tripadvisor)

 

Scrigno del Duomo: en la misma plaza de la catedral, pocas mesas, exclusivo, innovador.

sala interna, Scrigno del Duomo, Trento (foto del web del restaurante)

 

La carne de caza se come muy a menudo, especialmente ciervos y liebres. Uno de los platos principales que hay que probar es el estofado de ciervo con enebro y pino de montaña, servido con polenta.

 

 

 

 

estofado de ciervo en el restaurante la Cantinota, Trento

 

 

La polenta se sirve en todas partes, como aperitivo, guarnición, primero o segundo, a la parrilla o suave, a veces servica como rebanada con algo de manteca de cerdo, o con un derretido de queso malga ( queso proveniente de la leche de las vacas criadas en pastos de montaña), champiñones y trufas o con arenque ahumado.

 

El tortel di papate es típico de la Val di Non, pero se puede encontrar en otros lugares en el Trentino. Relleno con patata y harina, que generalmente se come con carnes curadas, quesos, crauti o judias blancas.

 

 

 

 

tortel di patate servido en el restaurante la Cantinota, Trento

 

 

El strudel es seguramente el postre por antonomasia de esta región. Relleno con manzanas, pasas y piñones, sinceramente, muy bueno. A menudo se sirve con helado o crema de vainilla.

 

postre strudel en el restaurante Green Tower, Trento

 

Teroldego Rotaliano es la uva típica de la zona que os podemos recomendar, cultivada en la ribera del río Adige. De hecho su “apellido” viene del Campo Rotaliano (Piana Rotaliana), la extensión de terreno donde se cultiva esta uva entre los ríos Adige y Noce, que se unen al Norte de Trento, poco después de la población de Sant Michele all’Adige, donde se encuentran muchas de la bodegas que producen vinos de esta uva.

 

vino Teroldego Rotaliano, restaurante Green Tower, Trento

 

A los amantes del vino les gustará su aspecto: rojo rubí con reflejos violáceos. Es afrutado, con aroma de frambuesa y violeta. Tiene notas vegetales, ligeramente balsámicas. Y como sabor, ligeramente tánico, robusto.

 

Y para terminar, el Bombardin, sabroso licor de montaña elaborado con leche de Trentino, yemas de huevo y ron. Se bebe muy caliente y decorado con crema batida y cacao amargo es delicioso! Ideal para calentar el cuerpo en un tipico día de invierno.

 

el bombardin, especialidad Trentina ( foto wikipedia)

 

Esperamos que estas recomendaciones os gusten….ahora sólo os queda, probarlas!

 

Un cordial saludo.

 

Hasta el próximo post.

Gemma Grau Solé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *