Queridos enamorados de Italia,


Nada más llegar a esta plaza veréis Porta San Gallo ( del siglo XIII) una fuente en el centro y un arco de triunfo al otro lado de la fuente, justo en frente de la puerta medieval. Fue una de las puertas de la ciudad que llevaban el tráfico más pesado, porque era el más septentrional , y conectada con la carretera hacia Bolonia. Las llaves se conservan aún en el Museo di Firenze.

En la puerta una inscripción conmemorativa recuerda fundación del edificio en 1285 por iniciativa del Capitán de los Guelfos Rolandino de Canossa, mientras que celebra el paso del rey Federico IV de Dinamarca. El exterior está decorado con dos leones, mientras que el interior conserva restos de un fresco de la Virgen y de santos .

Una vez llegados a la plaza ( sin entrar en su interior, debajo de los porches), giradla en sentido horario.

Coged la tercera calle, es decir Via della Madonna della Tosse. Unos metros más adelante a vuestra derecha econtraréis el restaurante en el número 12.


La última vez que fui fue un sábado por la noche y pagamos 70 euros para 2 personas: cerveza clara mini como aperitivo, entrante con embutidos + otra cerveza y plato completo con 2 wiener wurstel, patatas, crauti y salsas + otra cerveza. Luego postres y cafés.
Hace falta rersevar porque a las 8.30 de la tarde estaba casi todo el local lleno.
Repito vale la pena, si sois amantes de la buena cerveza!
Espero que esta otra recomendación os guste!
Gracias rachel_titiriga y a Sandro Migliorini por dejarnos publicar vuestras fotos.
Hasta el siguiente post.
Gemma
Deja una respuesta