El turismo que nos espera en Italia.

El turismo que nos espera en Italia y en general después del periodo de pandemia debido al Covid. Tuirsmo off-road, reservas last-minute, vacaciones en alojamientos smartworking, proximidad, sostenibilidad, naturaleza, experiencias.

 

Queridos enamorados de Italia,

Hoy finalmente publicamos con una nueva imagen y estilo, mas adecuada a la actualidad. Esperamos que nuestro nuevo layout os guste!

 

Desde hoy somos enamoradosdeitalia.com

Fontana di Trevi, Roma.

 

Como muchos de vosotros, tenemos muchas ganas por volver a viajar y descubrir nuevos lugares que nos permitan disfrutar del territorio italiano sintiendo una nueva libertad. Sentimos que necesitamos movernos más que nunca, y conocer nuevos destinos como antídoto que nos alivie después de este periodo particular que todos hemos vivido.

Calle de Ostuni ( Apulia).

 

L’Osservatorio Innovazione Digitale nel Turismo del Politecnico de Milán informó sobre una caída del 60% (más de 9 mil millones de euros) en el componente digital del mercado de viajes italiano en 2020 en comparación con el año anterior. Pero, ¿qué pasará en 2021? ¿Cuáles son las tendencias? A continuación, se muestran algunas tendencias que podrían verse durante los próximos meses.

Pues bien, que tendencias de viajes nos esperan? Aquí te las presentamos.

 

  • El turismo off-road.

Con toda seguridad y más que nunca el turismo de proximidad será el protagonista este 2021. Buscaremos itinerarios desconocidos, alejados de las rutas de masas ( esto se define con el adjetivo off-road en inglés) que nos garantizen una estancia tranquila, a contacto con las personas del lugar y con la naturaleza. Las zonas rurales y aquellas naturales protegidas, menos contaminadas, ganarán en reservas al las grandes ciudades.

 

  • Nuevos itinerarios aéreos.

Pronto, se crearán nuevas rutas aéreas entre destinos, cuando las vacunas ganen terreno al Covid19 y cada vez más personas se sentirán realmente seguras y listas para viajar. Si la vacunación se continúa a buen ritmo, la inmunidad colectiva se logrará en unos pocos meses, esto será un gran impulsor del incoming internacional. Muchos países, incluida Italia, ya están planificando la nueva temporada de verano.

Avión hacia Italia

 

  • Reservas last second.

El last minute (viajes dentro de las dos semanas posteriores a la reserva) será parcialmente reemplazado por el last second (viajes dentro de una semana de la reserva) en destinos no planificados de corto y medio alcance. El Informe Upgrade 2021 de Hotels.com muestra que este año el 92% de los encuestados serán más impulsivos que nunca en sus elecciones. Otra noticia reciente es el portal EasyJet, las reservas para el verano se han disparado a + 250% en comparación con el pasado año.

 

  • Turismo de proximidad.

2021 será también un año de turismo de proximidad. La temporada despegará a partir de junio y verá al turismo local como protagonista. Los italianos se moverán dentro de las regiones de la península, sobretodo en las islas ( Cerdeña), zonas costeras más tranquilas ( Apulia, o las playas de la Maremma en la Toscana por ejemplo) y las montañas del Trentino Alto-Adige.

 

  • Fórmula íbrida viaje / trabajo.

Con el inexorable aumento del smart working, aumentará la propensión a la fórmula híbrida de viaje y trabajo. Hay muchas alternativas para los nómadas digitales: una casa en el campo, un crucero, una estancia en un hotel con spa para borrar algo del estrés del encierro en casa o unas vacaciones para trabajar con vista a la playa.

 

San Quirico d’Orcia, Toscana.

  • Más experiencias y más sostenibilidad.

Menos cantidad, más experiencia y sostenibilidad. En 2019, según el Informe de viajes sostenibles de Booking.com, el 68% de los encuestados expresó su deseo de invertir en experiencias de viaje que involucren a la población local. Según algunos expertos, estas tendencias son el resultado de la necesidad de huír de las masas pre-Covid y de la necesidad de autenticidad, algo cada vez más valioso en estos días.

 

  • Más familiaridad y seguridad.

Finalmente, los movimientos seguirán la dinámica de familiaridad y seguridad: más o menos cerca estén, elegiremos destinos que ya conocemos o percibimos como seguros considerando que – según la OMS- el 48% de los viajeros temen tanto el riesgo de cuarentena como el virus. Algunas aerolíneas han empezado a ofrecer el IAT Travel Pass, el nuevo pasaporte de salud digital.

 

Gemma Grau Solé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *