Lo esencial de Florencia en 24 horas

Si vais a Florencia por primera vez aqui te recomendamos los principales lugares de interés, sobre todo si es que sólo tienes 24 horas para pasar en la capital de la Toscana. ( cosa que sería una verdadera lástima).

No hay duda que la ciudad de Florencia es uno de los mejores destinos turísticos del mundo, sea cual sea la temporada. No hay lugar donde se viaje atrás en el tiempo, como en el esplendor del Renacimiento del que Florencia es orígen.

Mucha gente nos pregunta a menudo que se puede ver en Florencia en un dia. Y nosotros respondemos que «algo» se ve… pero siempre añadimos que la ciudad ofrece tanta belleza y tantos lugares por ver que…. lo mejor seria pasar un mínimo de 2/3 días.

Nosotros preferimos darte sólo 5 consejos sobre lo que ver ya que queremos que prestes atención y disfrutes de los lugares como se debe. Con la debida calma. Porque Florencia se lo merece


1. Visita a la Plaza San Giovanni: la Catedral de Santa Maria del Fiore y el Baptisterio.


de 9 a 11 de la mañana

La catedral es una obra maestra del gótico del renacimiento italiano se ve desde desde muchísimos puntos de la ciudad, y es bien difícil ignorarla. Aún hoy es el edificio más alto de la ciudad. La construcción de la cúpula de la catedral ha estado siempre rodeada de enigmas: aún no se sabe con certeza qué técnicas utilizó Brunelleschi para conseguirlo

 

cúpula de la catedral de Florencia

 

 

2. Un paseo por el barrio de San Lorenzo y el Mercado Central de 11 a 13 horas

Una de las zonas más animadas de la ciudad, ideal para comprar todo tipo de productos típicos y también para hacer una «parada técnica» para comer.

 

mercado central de Florencia

 


Recordamos que en Italia se come de 13 a 14 horas, por lo tanto es “altamente aconsejable” que te tomes esta hora de descanso, para comer. Entrar en un restaurante más tarde, sobre las 14,30 o 15, es correr el riesgo que te digan «tenemos la cocina cerrada».

 

3. Plaza della Signoria

de 14 a 16 horas.


Llegando desde cualquiera de las calles que confluyen en esta majestuosa plaza, la impresión que uno tiene cuando entra en ella es desbordante. Uno se siente abrumado ante la acumulación de belleza y la exuberancia artística que nos brinda esta plaza. Aprovecha para visitar la Loggia della Signoria y el Palazzo Vecchio.

 

Piazza della Signoria, Florencia

 

4. Cruza el rio Arno por el Ponte Vecchio

de 16 a 17 horas


Tras una visita de Adolf Hitler en el 1939 a Florencia, fue tal el impacto que le suscitó la ciudad, que fue el mismo Hitler convenció a los alemanes para que salvaran el Ponte Vecchio de la destrucción durante la retirada de las tropas en el 1944.

 

Ponte
Vecchio, Florencia

 

5.

Vista monumental de Florencia desde el Piazzale Michelangelo. Al atardecer.

La hora para subir a esta gran plaza y hacer fotos es al atardecer, cuando los rayos de sol «besan» con un color especial toda la monumentalidad de Florencia.

 

vista monumental de Florencia desde el Piazzale Michelangelo

 

Si lo que has leido te gusta, y te hemos convencido para que vengas a conocer esta increible ciudad aqui tienes un enlace donde encontrarás la oferta de alojamiento en el centro de Florencia.
Asi ya empiezas a organizar tu viaje….

 

Y si al final decides estar almenos mas de un dia, dos, tres… en Florencia, recomendamos que compres la Firenzecard, para que puedas aprovechar de un monton de descuentos en museos, transporte y tantas otras cosas mas durante 72 horas

 

Buen viaje a Florencia!

 

Gemma Grau Solé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *