Lugares para tomar un café en Florencia I

Queridos enamorados de Italia,

Hoy inauguramos una nueva sección, dedicada a algunos lugares singulares y muy interesantes, donde uno puede hacer una pausa para tomar un café durante una visita en Florencia. Vale la pena pararse a descansar, por algunos minutos en alguno de estos lugares, que os sorprenderan sin niunguna duda.

 

Hoy nos detendremos a tomar un buen café, un chocolate caliente o refresco en:

– la Biblioteca delle Oblate, en via dell’Oriuolo nr 26, detras de la catedral.

la cafeteria Rivoire en Piazza della Signoria

 

La biblioteca delle Oblate es sin duda un importante centro cultural de la ciudad de Florencia. Se desarolla en tres pisos conectados por escaleras y ascensores. La entrada principal se encuentra en la via dell’Oriuolo nr 26: entraréis en pequeño claustro perfectamente restaurado.

claustro de la biblioteca delle Oblate, Florencia
 
Podéis entrar a la biblioteca desde el claustro, o desde la entrada en el nr 26, unos metros antes de la puerta del claustro. El acceso es libre, no tengais reparos en entrar pues no hay ningun problema si es que solo os apetece ir a la cafeteria para descansar un momento y tomar un café o un refresco. Este lugar es super céntrico, se encuentra a pocos minutos justo detras de la catedral: ideal y tranquilo ( en comparacón con otras cafeterías del centro) para descansar un momento, si os encontrais en el centro de Florencia.


cafeteria de la biblioteca delle Oblate, Florencia

En la planta baja, justo al lado del claustro hay la sección de la biblioteca dedicada a los niños. Coged el ascensor e id directamente al segundo piso.

 

En la primera planta hay tres grandes salas de lectura quipadas con ordenadores conectados a internet, TV vía satélite con DVD. Además de la primera planta se encuentra también el Museo de Prehistoria.

 

En el segundo piso, hay una hermosa terraza, la hemeroteca y la cafetería. Lo mejor de la cafetería es el gran comedor con impresionantes vistas de la Catedral a la cúpula de Brunelleschi.

estudiantes descansando en el claustro de la biblioteca delle Oblate, Florencia


Todos los miércoles y jueves desde las 18:30 la
cafetería organiza aperitivos. O sea que si estais en el centro, no os los perdais!

cafeteria de la biblioteca delle Oblate, Florencia
En 1872 Enrico Rivoire, nacido en Turín y chocolatero real, abre la cafeteria Rivoire como fábrica de chocolate. Aqui los florentinos aprendieron a saborear sus creaciones y el famoso chocolate caliente típico de la tradición de los Saboya. La tienda se hizo rápidamente famosa, gracias a la magnífica ubicación en la ciudad.


cafeteria Rivoire, plaza Signoria, Florencia
 
En el 1977 el café Rivoire pasó la mano a sus hermanos Bardelli, que conservaron todas las características artesanales de la producción: desde el tostado del cacao hasta envasado de los productos. Son tantas las especialidades de esta casa, con alto porcentaje de cacao ….

especialidades de chocolate en el escaparate de la cafeteria Rivoire, plaza Signoria, Florencia

La atmósfera del lugar es muy agradable pero no pero no puede competir con buen un chocolate caliente servido en la terraza en frente al Palazzo Vecchio iluminado por la puesta de sol.

Palazzo Vecchio al atardecer, visto desde la cafeteria Rivoire, Florencia
Espero que estas sugerencias os gusten…. Florencia tiene mucho que ofrecer al visitante, y seguro que entre museo y museo…. tienda y tienda…. necesitaréis un tiempo de descanso para seguir con energía vuestra visita a la capital de la Toscana!

 

Feliz paseo y feliz café en Florencia.

 

 

Gemma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *