3 Lugares para tomar un café en Florencia.

Toma nota de 3 lugares singulares, ( solo por mencionar algunos) donde uno puede hacer una pausa para tomar un buen café durante una visita en Florencia. Vale la pena pararse a descansar, por algunos minutos y saborear una taza.

Gemma Grau Solé.

foto de blake verdoorn en unsplash.com

Hoy inauguramos una nueva sección, dedicada a algunos lugares singulares y muy interesantes, donde uno puede hacer una pausa para tomar un café durante una visita en Florencia. Vale la pena pararse a descansar, por algunos minutos en alguno de estos lugares, que os sorprenderan sin niunguna duda.

 Lugares para tomar un café en Florencia: Rivoire.

En 1872 Enrico Rivoire, nacido en Turín y chocolatero real, abre la cafeteria Rivoire como fábrica de chocolate. Aqui los florentinos aprendieron a saborear sus creaciones y el famoso chocolate caliente típico de la tradición de los Saboya. La tienda se hizo rápidamente famosa, gracias a la magnífica ubicación en la ciudad: la Plaza Signoria.

Café Rivoire en Florencia, en Plaza Signoria.

( foto de enamoradosdeitalia.com)

En el 1977 el café Rivoire pasó la mano a sus hermanos Bardelli, que conservaron todas las características artesanales de la producción: desde el tostado del cacao hasta envasado de los productos. Son tantas las especialidades de esta casa, con alto porcentaje de cacao ….

Vetrina del Café Rivoire en Florencia.

( foto de enamoradosdeitalia.com)

La atmósfera del lugar es muy agradable pero no se puede competir con un buen chocolate caliente servido en la terraza en frente al Palazzo Vecchio iluminado por la puesta de sol.

Foto de Elizabeth Minchilli en el Café Rivoire en Florencia.

( foto del web elizabethminchilli.com)

Lugares para tomar un café en Florencia: Paszkowski.

El café Paszkowski nace en 1846 como el Caffè Centrale en 1904 pasó a la familia polaca que Paszkowski que lo transformó en una cervecería. En las primeras décadas del 900 era un lugar reunión de escritores y artistas que colaboraban con las revistas La Voce, Lacerba y Il Selvaggio. En 1947, después de la guerra , fue restaurado y volvió a ser un lugar de encuentro de intelectuales.

Terraza externa del café Paszkowski en Florencia.

( foto de enamoradosdeitalia.com)

El café Paszkowski es ahora uno de los más elegantes y clásicos de Florencia, muy conocido en todo por sus veladas musicales. Sus hermosos salones, de principios del siglo XX, acogen desde conferencias a defiles de moda. En 1991 este local ha sido declarado Monumento Nacional. 

foto de la entrada del Café Paszkowski en Florencia.

( foto de wikipedia)

Sin duda, debido a su posición central en la Piazza della Repubblica, llama inmediatamente la atención. Vale la pena detenerse en el Café Paszkoswki y relajarse, sea en la terraza exterior que en los interiores de este local.

terraza exterior del café Paszkowski en Florencia.

( foto de enamoradosdeitalia.com)

 Lugares para tomar un café en Florencia: Gilli.

El Café Gilli se encuentra también en Piaza della Repubblica, justo al lado del anterior café, y hace esquina con la Via Roma, con el emblemático Hotel Savoy en frente. Uno de los cafés más antiguos de Florencia.

foto de la entrada del Café Gilli en Florencia.

( foto pag. facebook Café Gilli)

En 1733 la familia suiza Gilli abre este café inicialmente en Via Calzaiuoli, se llamaba «La Bottega Dei Pani Dolci». Después del 1860 se trasladó a Via degli Speziali, frente al Trianon, famoso café-cantante. En 1890 el local pasa a los Frizzoni, otra familia suiza. En la década de 1920 Gilli se mudó a su ubicación actual y se convierte en uno de los cafés literarios donde se reúnen las personas. artistas de la época.

uno de los salones internos del Café Gilli en Florencia.

( foto pag. facebook Café Gilli)

Las habitaciones y el mobiliario en los salones internos están perfectamente conservados. Se remontan a esos años y son el único ejemplo de cafetería Belle-Époque en Florencia. De particular interés es el mostrador principal decorado con bronces de entonación neoclásica, realizados en famosa tienda de coppedè.

mostrador del Café Gilli, Florencia.

( foto pag. facebook Café Gilli)

Nada mas entrar en el local quedaréis admirados por la gran variedad de pasteles que hay a la vista….un regalo para los ojos, son irresistibles!

pasteles en el Café Gilli en Florencia.

( foto de enamoradosdeitalia.com)

Cafés históricos en Florencia: atención a los precios.

Os recordamos que en estos elegantes café los precios en general son más altos de la norma. La terraza en la plaza en un contraste moderno a la tradición del café, pero al mismo tiempo una ventaja para descansar tomando una bebida caliente o un aperitivo.

terraza externa del Café Gilli en Florencia.

(foto de enamoradosdeitalia.com)

Seria una pena irse de Florencia sin pararse en un de estos locales históricos. Buen café!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *