Cómo llegar al aeropuerto de Florencia desde el centro de la ciudad.

Queridos enamorados de Italia,

Aqui os dejamos uno de esos posts que son utiles si es que estais planificando un viaje a Italia, pues cómo saber utilizar el transporte público es necesario especialmente si llegamos o regresamos desde un aeropuerto.

 

Grandes noticias para la ciudad de Florencia y todos los viajeros que cada año acuden en masa a conocerla. A partir de ayer (11-02-19) ya funciona la línea 2 del tranvía que desde la estación de trenes Santa Maria Novella lleva al aeropuerto de la ciudad en pocos minutos.

 

Si antes las únicas posibilidades para llegar al aeropuerto desde el centro eran el taxi o el autobus, ahora el tranvía se demuestra un medio de transporte cómodo y sobretodo económico para el turista.

 

foto del web regionetoscana.it

 

La nueva línea T2 se une desde ayer a la existente T1 que lleva desde la estacion central de trenes hasta el hospital Careggi ( también accesible con la T1 desde la zona periférica de Scandicci).

 

La nueva T2 tiene 5,3 kms de distancia, y en solo 21 minutos se puede recorrer desde Santa Maria Novella hasta el aeropuerto recorriendo 12 paradas a lo largo del trayecto. El horario de funcionamiento es el mismo de la T1, es decir con frecuencia cada 4 minutos desde las 5 de la mañana ( 5am) hasta las ocho de la tarde ( 8pm). La primera salida es a las 5am y la última a las 12.30am.

 

Durante las noches de viernes y sábado el servicio funciona hasta las 2 de la noche ( 2am).

 

mapa de las lineas T1 y T2 del tranvía en Florencia

 

 

El precio del billete es 1,50 euros con validez de 90 minutos.

 

Los billetes son los mismos que uno usa para el autobús (ATAF) en Florencia. Es decir que si uno llega desde el aeropuerto hasta el centro con el tranvía, luego puede usar el mismo billete siguiendo en un autobus. Los 90 minutos de validez cuentan desde el primer ingreso ( queda imprimido en el billete, se convalida en el mismo autobus).

 

 

tranvía T2 en Santa Maria Novella, Florencia

 

 

En cada parada de la linea T2 hay una maquina distribuidora que vende los billetes. También puedes comprarlos en los quioscos de la estacion de trenes Santa Maria Novella, o en el centro de la ciudad en cualquier negocio/ estanco con el cartel T ( Tabacchi).

 

interior del tranvía línea T2, Florencia
( foto del web Repoter.it)

 

El tranvía T2 hacia el aeropuerto sale exactamente desde al lado mismo del monumento a los caídos (Obelisco dei Caduti) en Piazza Unità, justo al inicio de Via Panzani. No tiene pérdida y es facil de llegar, 1 minuto a pie andando desde la plaza de la estación de trenes Santa Maria Novella.

 

Mapa de situacion de Florencia

 

Si queréis más info detallada podéis visitar este link.

 

Para consultar las salidas o llegadas del aeropuerto Peretola ( también conocido como Amerigo Vespucci) podéis consultar el web http://www.aeroporto.firenze.it/it/

 

aeropuerto de Florencia

 

Actualizaremos el contenido de este post si es preciso durante las próximas semanas para dar más actualizaciones sobre la T2.

 

Buen viaje a Florencia!

 

Hasta el siguiente post.

 

Gemma Grau Solé

7 respuestas a “Cómo llegar al aeropuerto de Florencia desde el centro de la ciudad.”

  1. katetine villa dice:

    Vaya es una excelente explicación para cualquier persona que no cosca esta hermosa ciudad italiana, de verdad que se valora el tiempo y dedicación con la que has realizado este post, de verdad que es una gran guía.

    Saludos,
    hoteles en cali

  2. Gemma Grau Sole dice:

    Muchas gracias!

  3. Marcelo Hacker dice:

    Gracias por la información. Nos resultó muy interesante!
    Siendo que tiene origen (o destino) el aeropuerto, supongo que habrá un lugar previsto para llevar valijas, ¿no?

  4. Unknown dice:

    Gracias por una información tan interesante y tan bien explicada.

  5. Unknown dice:

    Muchas gracias por tu información, ya que hasta esta mañana que he visto ese tranvia (T2) no conocía de su existencia y gracias a tu trabajo me ha aclarado varias dudas que está noche me habían surjido (precio, etc). Después de mucho navegar por la web,eres el único que facilita esta estupenda conexión con el aeropuerto. Gracias de nuevo.

    • antonioquirogagarcia@gmail.com dice:

      Muy bien explicado.Una sola pregunta:la parada del tranvía en el aeropuerto está bien señalizada?
      Gracias.Voy en Octubre

  6. Alicia dice:

    Excelente post. Muy bien explicado y con todos los detalles necesarios. Gracias muy útil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *