Navidad en la Toscana

Os proponemos algunos eventos curiosos de estas navidades 2021 en Toscana ( como por ejemplo los mercadilllos de navidad, entre otras actividades) si es que tenéis pensado venir de vacaciones a esta región de Italia en los próximos dias.

Gemma Grau Solé.

video promocional del canal youtube Mercatini Natale Arezzo.

Navidad en la Toscana: Florencia.

Uno de los mercados navideños más famosos de Florencia es sin duda el Weihnachtsmarkt, la cita tradicional con la artesanía y los sabores de Alemania. Del 20 de noviembre al 19 de diciembre, como todos los años, el mercado tiene lugar en la Piazza Santa Croce en casas de madera decoradas al estilo navideño.

Weihnachtsmarkt Firenze 2021, mercadillo navideño alemán en plaza Santa Croce, Florencia

( foto del web sagretoscane.com)

Además de las compras que puedas realizar en esta plaza, recuerda que podras también sentarte a comer saboreando una buena cerveza alemana, o un buena pierna de cerdo con sauerkraut.

Navidad en la Toscana: Empoli.

A tan solo 30kms de Florencia y muy cerca de Vinci, el pueblecito natal del genial artista Leonardo. Merece la pena que visites esta localidad ( puedes llegar a ella con tren cada media hora desde Pisa o Florencia).

Acércate a Piazza Farinata degli Uberti para verla iluminada de noche a 360 grados con diferentes espectaculos de luz y color. Ademas cada media hora ( alrededor de la hora de cenar) tienes garantizada una bonita nevada muy cerca de la Colegiata de San Andrea y la fuente.

Piazza Farinata degli Uberti, Empoli ( Florencia), Toscana.

Empoli te contagiará con su magia con los mercados navideños en la Piazza della VittoriaDel 13 de noviembre 2021 al 16 de enero 2022 se exhiben las típicas casas de madera italianas y la comida italiana, el vino y los productos artesanales. A parte de los productos toscanos y otros regalos, encontraras también productos artesanales franceses, como vino, embutidos y dulces.

Todo esto y otros eventos en Empoli hasta principios de enero del 2022. Visita esta web para toda la info.

Navidad en la Toscana: San Gimignano.

Ya hemos hablado de ella en diversas ocasiones, a San Gimignano, singular pueblo medieval lleno de torres, la llaman la Manhattan de la Toscana.

Anuncio de la fiesta San Silvestro Tra le Torri en 2019, San Gimginano (Siena), Toscana
(foto del web sangimignano.com)

Nada mas auténtico que celebrar los ultimos minutos del año en la plaza de la catedral, con un fantástico espectáculo pirotécnico, las torres iluminadas y un gran concierto donde bailar y divertirte. Entrada grauita.

San Gimginano de noche (Siena), Toscana
( foto del web valdelsa.net)

A esta fiesta los locales la llaman San Silvestro tra le TorriSan Silvestre entre las Torres). Hay numerosos restaurantes locales, y en la plaza donde se desarrolla el evento, stands para que puedas beber y brindar al año nuevo!

Navidad en la Toscana: Arezzo.

Del 20 de noviembre al 26 de diciembreArezzo se convierte en una ciudad de Navidad, con muchos eventos especiales para grandes y pequeños. En Piazza Grande se establece el Christmas Village, con una gran noria panoramica y pista de patinaje sobre hielo.

Mercado de navidad en Piazza Grande, Arezzo, Toscana
(foto del web mercatodinatalearezzo.it)

En la Piazza Grande regresan los mercados del Tirol ( Villagio Tirolese). Es la feria más grande de Italia fuera de las fronteras del Tirol, con sus 32 casas de madera. y las tipicas baitas (cabañas) donde se servirán cervezas y exquisitos platos típicos, como los canederli, spatzle o polenta...

Comer en una baita tirolesa en Arezzo, Toscana
(foto del web mercatodinatalearezzo.it)

Dentro del Palazzo della Fraternità de los Laicos, la Casa de Santa Claus ofrecerá talleres para niños y la posibilidad de tomarse una foto con él.

Navidad en la Toscana: Abbadia San Salvatore.

La llaman città delle fiaccole en estas fechas. Se ecuentra al sur de la provincia de Siena, cerca de la Val d’Orcia.

En Abbadia San Salvatore no hay exactamente un mercadillo, sino una serie de eventos relacionados con la Navidad que son realmente curiosos y dignos de mención. «Le fiacole» ( las hogueras) son una tradición milenaria que tiene lugar durante la Nochebuena en la que se queman numerosas pilas de madera a lo largo de las calles de la antigua ciudad medieval.

Abbadia San Salvatore, (Siena), Toscana
foto del web cittadellefiaccole.it

Se celebra la Navidad con villancicos y degustaciones de productos típicos. El programa comienza el 8 de diciembre con la construcción de las primeras pilas, y llega hasta enero a través de un rico programa de eventos que enriquecerá la magia de la tradición.

El 24 de diciembre hay la esperada noche de las antorchas distruibuidas por toda la ciudad.

Abbadia San Salvatore, (Siena), Toscana
foto del web cittadellefiaccole.it
Que te parecen todos estos eventos?
Os hemos contagiado la especial magia de la Navidad?

Esperamos que os sean útiles como información para vuestro próximo viaje natalicio a la Toscana.

Feliz Navidad en la Toscana!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *