Queridos enamorados de Italia,
Ya hablamos hace un tiempo sobre lo útil que es
moverse en la Toscana con el transporte público, especialmente en las ciudades. Pues bien, hoy nos concentramos un poco más en este tema. Hay mucha gente que empieza a planear sus viajes de verano o vacaciones, y a menudo nos llegan las típicas preguntas relacionadas con el transporte o cómo moverse.
Para llegar a las principales ciudades de la Toscana (Florencia-Pisa-Siena) recomendamos utilizar el transporte público: es decir podéis llegar en tren o en autobus y una vez allí, podéis moveros a pie. En ciudades como Florencia también se puede alquilar un par de bicicletas.
bicis cerca del Ponte Vecchio, foto de @franktoosinatra en instagram
Las tres grandes ciudades de la Toscana pueden visitarse comodamente a pie o en bici.
Moverse en bicicleta o a pie puede ayudar a evitar el tráfico y las zonas ZTL (zona de tráfico limitado) en las principales ciudades, como por ejemplo Florencia, donde sólo las personas residentes pueden acceder en coche. En el punto de acceso, hay pantallas especiales utilizan las luces rojas o verdes para indicar que se está autorizado el acceso o no en ese momento.
Si se llegas a Florencia en coche, no conduzcas en el centro de la ciudad sin autorización. Toda la zona del centro histórico de Florencia (protegida como patrimonio de la UNESCO), a los efectos de la movilidad, se considera zona de tráfico limitado (ZTL).
Los turistas que conducen coches en Florencia, en el caso de tener que pasar por la zona ZTL para llegar a su alojamiento, pueden pedir un permiso de acceso temporal.
Si este es tu caso, para conseguirlo se puedes comunicar el número de tu matrícula a tu alojamiento
(apartamento/hotel) en la ciudad, por lo que la gestión de la propiedad puede comunicarlo a las autoridades. El permiso se concederá hasta un máximo de dos horas y como regla general, sólo en el día de llegada y salida del alojamiento. De esta manera se pueden evitar las multas. Recuerda:
durante tu estancia en la ciudad es mejor aparcar tu coche fuera de la zona ZTL o en un garaje privado / público. Puedes utilizar esta página web para buscar garajes en Florencia.
Pagar por aparcar el coche al final del día puede ser bastante caro. Una vez más, te sugerimos que evites si puedes, moverte en las grandes ciudades con un coche. Usa las piernas o el transporte público!
Estamos bastante seguros de que tu bolsillo y tu salud te lo agradecerán!
Mira
aquí para obtener información sobre los autobuses en Florencia.
Hasta el proximo post.
Gemma Grau Solé
Deja una respuesta