Paseo en Pisa
Gemma Grau Solé.
video promocional en YouTube del canal Pisa Turismo.
Pisa no es solamente la Torre Inclinada.
Vale la pena detenerse alguna hora más en esta ciudad, y dar un agradable paseo por el centro. Son muchos los que vienen a hacer una foto a la torre y se van sin mas…..seria una lástima que vosotros hicierais lo mismo.
Paseo junto al Arno en la ciudad de Pisa.
( foto de Alexey Turenko en unsplash.com)
Llegar al centro Pisa desde la estación de trenes.
Para quien llegue en tren, llegar al centro es sencillo. Saliendo de la estación sólo tenéis que ir recto hasta encontrar Piazza Vittorio Emanuele II, y entrando en la plaza a vuestra izquierda encontraréis la oficina de informacion turística, donde podréis pedir todo tipo de informaciones, y si queréis también un mapa para orientaros! Quien pase en esta plaza con coche, tiene debajo mismo un parking subterráneo para dejar el vehículo.
Paseo en Pisa: Shopping en Corso Italia.
Cruzad la plaza siempre recto y encontraréis la concurrida calle Corso Italia: en esta calle se acumulan las tiendas más frecuentadas de toda la ciudad, ropa, regalos, librerias, musica…. desde Zara, o los almacenes Coin, pasando por la librería Feltrinelli, donde recomiendo que os paréis algunos minutos si necesitais comprar algun libro sobre la ciudad, la Toscana o algun regalo que no sea el típico souvenir.
Corso Italia, la calle comercial de Pisa.
( foto de John Weiss en flickr.com)
El río Arno, el corazón de Pisa.
Siguiendo nuestro paseo, al final de Corso Italia, llegaréis a ver el Arno y tendréis la ocasión de cruzar el rio por el puente más bonito de la ciudad: Ponte di Mezzo. Deteneros a hacer una foto, vale la pena.
La Luminara es la fiesta más preciosa de Pisa.
( foto de Trixy90 en wikipedia)
La tarde del dia 17 se celebra la esperada Regata de San Ranieri.
La iglesia más particular de Pisa.
Otra peculiaridad de la zona del río es una de sus iglesias, que parece encontrarse casi suspendida en el aire: se trata de la Chiesa della Spina. Solo tenéis que seguir el río hacia el mar, hacia oeste hasta encontrar el siguiente puente: Ponte Solferino..
El nombre de la iglesia (siglo XIII) deriva de la presencia de una espina, reliquia que dicen que pertenecía a la corona de espinas de Cristo.
Chiesa della Spina en Pisa.
( foto de Carlo Pelagalli en wikipedia)
La iglesia no está siempre abierta al publico, pero una foto bien vale la pena!
Cómete un dulce en Pisa!
Pasead por debajo de los pórticos de la calle y hace algunas fotos desde su interior. Cuando paséis por delante de la Pasteleria Salza, ( a mano derecha en el nr 46 de la calle).
torre de Pisa de chocolate, en la pasteleria Salza, en Borgo Stretto, Pisa.
( foto propiedad enamoradosdeitalia.com)
Los productos realizados con el chocolate de la casa son una institución, los bombones, los pasteles, el café…. mmm ….Una rapida visita merece la pena: no os decepcionará!
Ideal para hacer una parada durante el paseo y saborear alguna de sus dulces especialidades.
Detalle del exterior de la Pasteleria Salza en Pisa.
( foto pag.facebook Bar Salza)
Piazza dei Cavalieri en Pisa.
Al final de Borgo Stretto coged la calle Ulisse Dini a vuestra izquierda y seguid recto hasta encontrar Piazza dei Cavalieri.
Al llegar a la plaza deteneros delante del Palazzo dei Cavalieri, sede de la Scuola Normale Superiore.
Palazzo dei Cavalieri en Pisa.
( foto de Luca Aless en wikipedia)
A la derecha veréis otro edificio significativo de la plaza, el Palazzo dell’Orologio ( lo reconoceréis por su torre con el reloj). Tiene su encanto pasar por debajo mismo de su torre, en verdad el palacio se abre en un gran arco por donde pasa la calle Via Dalmazia.
Palacio dell’Orologio, Plaza Cavalieri, Pisa.
( foto Carlo Pelagalli wikipedia)
En la Piazza dei Cavalieri, termina casi el recorrido por el centro…. si queréis regresar a la zona monumental de la Torre Inclinada solo tenéis que girar a la derecha al final de Via Dalmazia y en pocos minutos llegaréis a la zona de la torre.
Para terminar, os dejamos el itinerario de este agradable paseo a pie en Pisa. Eperamos que os guste.
Deja una respuesta