La costa de Amalfi en otoño.

Otoño en la Costa de Amalfi: razones para visitar este destino en la región de Campania en esta estación del año.
La costa adquiere una magia única, llena de paz y tranquilidad, ofreciendo temperaturas aún favorables para el baño. El lugar perfecto en Italia incluso para un romántico fin de semana.

Gemma Grau Solé.

Amalfi Positano drive Italy in 360 VR - Amalfi Coast, Italy

Video promocional de la Costa de Amalfi del Canal Youtoube Italia.it

¿Dónde se encuentra la costa de Amalfi?

La Costa Amalfitana es ese tramo de la costa de Campania que se extiende al sur de la península de Sorrento y domina el Golfo de Salerno. La Costa incluye las siguientes ciudades y pueblos: Amalfi, Atrani, Cava de’ Tirreni, Cetara, Conca dei Marini, Furore, Maiori, Minori, Positano, Praiano, Ravello, Sant’Egidio del Monte Albino, Scala, Tramonti, Vietri sul Mare.

Mapa de la Costa de Amalfi en wikipedia.

La costa de Amalfi es uno de los lugares más bellos de Italia. Un espectáculo de otro mundo. Las casas de colores pastel situadas entre los acantilados dan a encantadoras playas bañadas por el mar, que parece una tabla de agua turquesa y cristalina. Es uno de los destinos más visitados del mundo.

Ravello Costa de Amalfi.

( foto de tanner crockett en unsplash.com)

La costa de Amalfi en otoño. Temperaturas más agradables.

Una vez pasados ​​los meses de verano, las temperaturas bochornosas y altísimas dejan paso a un calor cálido y mucho más seco. Aunque los días tienden a acortarse, los ardientes atardeceres rojos resultan fascinantes para cualquiera.

En definitiva, en otoño en la costa de Amalfi todavía hay tiempo para nadar y disfrutar del sol. Las playas empiezan a alejarse, algunas ya cierran, pero la paz y la tranquilidad dejan espacio sólo para el sonido de las olas que poco a poco te arrullan en una atmósfera mágica.

Atardecer en Positano, Costa de Amalfi.

( foto de sebastian leonhardt en unsplash.com)

Por lo tanto, recomendamos principalmente ropa ligera y suave, pero igualmente traer una chaqueta para la noche. A medida que se pone el sol, las temperaturas bajan drásticamente y es bueno estar preparado. Aunque generalmente es un clima templado con días despejados y despejados, puede ocurrir que de vez en cuando haya algún día lluvioso.

Precios más bajos en otoño.

Pasemos ahora a los precios, uno de los puntos delicados de la costa de Amalfi. De hecho, no es ningún secreto que la costa de Amalfi no es precisamente un destino barato. En otoño, en la costa, muchas estructuras cambian a tarifas de temporada media o baja, ofreciendo paquetes realmente competitivos.

Por tanto, el consejo es no limitarse a buscar ofertas en los grandes portales como Booking o Expedia, sino revisar directamente las páginas web de los hoteles en busca de ofertas atractivas.

Así que consultad varios sitios online, contactad directamente con la propiedad/ hotel y reservad vuestra estancia de otoño en la costa de Amalfi al precio más barato.

Cabe destacar que mientras hoteles y alojamientos tienden a bajar sus costos, restaurantes y comercios seguirán aplicando la misma lista de precios.

Costa de Amalfi: tranquilidad en otoño.

Callejones tranquilos, playas casi desiertas. No hay colas en las tiendas, el tráfico empieza a disminuir, la posibilidad de hacer excursiones con más tranquilidad. Simplemente disfrutad de los ritmos lentos y la magia de los escenarios de ensueño, ésta es la ventaja de la llegada del otoño.

Conduciendo en la Costa de Amalfi.

( foto de gregory smirnov en unsplash.com)

También hay que decir que el otoño coincide con la temporada en la que algunos restaurantes y comercios empiezan a cerrar. La elección de sedes e instalaciones podría empezar a reducirse pero para que esto suceda realmente tendremos que esperar hasta finales o casi terminado el otoño.

Lo mismo se aplica a los medios de transporte, especialmente los barcos. Los viajes en ferry se reducen a la mitad y, en ocasiones, se cancelan según las condiciones del mar. Por lo tanto, siempre es una buena idea es la de verificar los horarios del ferry y del autobús SITA para tener siempre una alternativa a mano.

Usa el transporte público en la Costa de Amalfi.

Los mayores problemas surgen en la temporada de verano. En primer lugar, el tráfico en la costa de Amalfi. Dada la gran afluencia de coches, autobuses y autobuses turísticos, se crean fácilmente atascos en las calles estrechas, lo que a menudo provoca colas muy largas y caos en el tráfico.

Aparcar en la costa de Amalfi puede resultar complicado y caro: las plazas, incluso para motos y scooters, son limitadas y las tarifas son decididamente caras en verano. Considera que para evitar el caos, algunos municipios costeros limitan el tráfico a sentido único y matrículas alternas.

Recuerda que la Carretera de la Costa Amalfitana (la famosa Strada Statale 163) es una impresionante ruta en coche que recorre la costa de Amalfi, entre las ciudades de Sorrento y Vietri sul Mare. La carretera se desarrolla sobre la preciosa costa durante unos 60 kilómetros.

detalle de la carretera ss163 en la Costa de Amalfi.

( foto de gregory smirnov en unsplash.com)

En la mayor parte de la ruta, el camino está excavado dentro de los acantilados costeros, obteniendo unas vistas impresionantes a orillas del mar. Es famosa por su belleza escénica, sus pintorescos pueblos y su rica historia.

Lo ideal es alojarse en Nápoles o Salerno y desde allí partir hacia la costa en transporte público o visitas guiadas.

Detalle de Atrani, en la Costa de Amalfi.

( foto ed tom podmore en unsplash.com)

El bus y el ferry en la Costa de Amalfi.

Los autobuses circulan todo el año, todos los días de la semana, de 6 a 21.30 horas (los fines de semana funcionan hasta una hora, una hora y media más). La frecuencia de los viajes depende de la demanda del momento. No tiene sentido buscar horarios online; primero porque cuando llegues serán diferentes y segundo porque, debido al tráfico rodado, no se respetan. Simplemente llegue a la parada y espere el autobús. Lo más importante es no perderse el último, para poder volver al hotel.

Las entradas se pueden adquirir en estancos, quioscos y bares. El billete no se puede comprar al conductor. El precio del billete cambia en función de la duración (debe sellarse nada más subir a bordo).

Mapa de ferrys y autobuses en la Costa de Amalfi.

( mapa del web Amalfi.travel)

El ferry entre las ciudades de la costa de Amalfi funciona desde los primeros días de abril y finaliza a finales de octubre. En invierno sólo son accesibles las rutas de Sorrento a la isla de Capri y Nápoles. Suelen salir de 9-10 de la mañana hasta las 6-7 de la tarde, con frecuencia cada 20-30 minutos. Como hay tantas empresas “pequeñas” aquí, muchas de ellas dependen de la demanda y cambian de ruta y horario a lo largo del día. Lo mejor es visitar el puerto de Amalfi o Positano y preguntar dónde puedes ir y a qué precio.

Visita la Costa de Amalfi desde Nápoles o Salerno.

Sin duda para estar más relajado y organizado con antelación os recomendaría visitar la Costa Amalfitana eligiendo una o dos ciudades como punto de partida de las excursiones. Nápoles, Sorrento o Salerno pueden ser las más convenientes y cómodas.

Desde Nápoles hay muchas excursiones organizadas a Positano, Amalfi, Ravello.

Desde Sorrento salen muy a menudo viajes hacia la isla de Capri.

detalle de la isla de Capri.

( foto de letizia agosta en unsplash.com)

Desde Salerno hay también excursiones de 8 horas a Vietri sul Mare y Cetara.

Ahora solo hace falta que vosotros mismos lo experimentéis!

Buen viaje a la Costa de Amalfi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *