Visita a Milán en 48 horas: primer dia.

En tiempos de distanciamiento social y restricciones, vamos a daros algunos consejos para preparar lo mejor posible vuestro próximo viaje a Milán, capital de la región Lombardía.

Gemma Grau Solé.

Duomo de Milán.

(foto del web tiqets.com)

Hemos pensado en una estancia de dos dias, es decir un fin de semana. O sea que este primer post lo dedicaremos al primer dia.

Recomendaciones para viajar a Milán:

  • Escoged bien la ropa adecuada cuando preparéis la maleta antes de iros de casa, porque Milán se caracteriza por el calor intenso en verano y el frío ( a menudo la ciudad se cubre de una densa niebla) en invierno.
  • Evitad recorrer la ciudad en coche, utilizad el transporte público ( autobuses, tranvías y metro), es eficiente y comodo.
  • Aunque Milán es una gran ciudad, las atracciones más importantes están cerca del centro. Empezad la visita desde el Duomo, será muy fácil así orientarse.

Milano Expedia Destination Video.

Que ver en la Plaza de la Catedral de Milán:

1.- La Catedral.

En esta plaza se erige la imponente Catedral dedicada a Santa Maria Nascente. Construido a instancias de Gian Galeazzo Visconti en 1386, es uno de los ejemplos más claros de arquitectura gótica. En el interior, la zona del presbiterio renovada alrededor de 500 y sus 3500 estatuas son dignas de admirar.

El Duomo es el símbolo de la ciudades la Madonnina dorada de 4 metros de altura y colocada en la aguja principal a 108,50 metros de altura. No os pierdais la visita a sus terrazas panorámicas, desde las que se ve Milán a 360 grados, por todo lo alto.

2.-La Galleria Vittorio Emanuele II

Galleria Vittorio Emanuele II, Milán.

(foto milanoguida.com)

Saliendo de la catedral veréis esta Galleria a vuestra derecha. Fue construida con el objetivo de unir Piazza Duomo y Piazza della Scala. Imposible que no la veaisAquí podréis admirar los escaparates de las boutiques de lujo, los cafés históricos de la ciudad y tratar de caminar sobre el toro representado en un mosaico dibujado en el pavimento. Dice la leyenda urbana que si se colocan los pies en las partes íntimas del animal pronto regresaréis a Milán!

detalle del toro en la Galleria Vittorio Emanuele II, Milán.

(foto web ilgiorno.it)

Teatro alla Scala:

Lo vemos al salir por el otro lado de la Galleria.  Es uno de los más importantes de Italia y Europa.

Antes del la comida, y si tenéis tiempo suficiente aun, podéis hacer un recorrido rápido hacia San Babila y las famosas calles de la moda milanesa, luego a través de via Montenapoleone y via della Spiga, donde es imposible no fijarse en los escaparates de boutiques y joyerías.

Teatro alla Scala, Milán.

(foto wikipedia)

El Castello Sforzesco:

Después de comer visitamos este castillo, a pie son unos 12 minutos desde el Teatro. Si no se puede coger el metro, línea 1 (paradas Cadorna y Cairoli) o con la línea 2 (paradas Cadorna y Lanza) llegais al Castello.

Es uno de los castillos más grandes de Europa, fue construido como ciudadela militar. En el interior hay muchos museos, incluído el Museo de Arte Antiguo y el Museo de Historia y Protohistoria. La galería de arte alberga obras maestras del arte italiano como la Pietà Rondanini de Miguel Ángel y los frescos de Leonardo da Vinci.

Castello Sforzesco, Milán.

Parco Sempione.

Si por la tarde tenéis todavía unas horas libres vale la pena dar un paseo por el Parco Sempione, detrás del Castillo. Es uno de los pulmones verdes de la ciudad, por lo tanto, a poca distancia.

La única parte que queda del parque ducal de la corte de los Visconti y Sforza. Se pueden ver el césped inglés, la Torre del parque, el arco de la paz, el palacio de arte y el monumento a Napoleón III.

Parco Sempione, Milán.

(foto paesionline.it)

Caminando hasta al otro extremo del parque se llega al Arco della Pace, uno de los monumentos simbólicos de la historia de Milán.

Arco della Pace, Milán.

(foto web commons.wikimedia.org)

Los canales de Milán: «I Navigli».

Después de este dia intenso seguro que tenemos ganas de una buena cena y una copa. Pues bien, sólo hace falta coger la linea 2 del metro hacia Porta Genova para cenar en la zona llamada Navigli.

Son los canales que siempre han caracterizado la historia de Milán. Fueron construidos a finales del siglo XII con el objetivo de conectar la ciudad con el lago de Como, el Adda, el lago Maggiore y el Po con una función puramente comercial.

Navigli, Milán.

(foto milanoguida.com)

Es el lugar de la vida nocturna y los happy hours por excelencia.

Los Navigli son también el escenario de la Nuova Darsena, remodelada gracias a la Expo 2015 con carriles bici, paseos y paseos en barco que combinan a la perfección con la vida nocturna con los numerosos clubes y restaurantes.

Ideal para pasar unas horas en compañía. Está en el punto de encuentro entre el Naviglio Grande y Naviglio Pavese, en la zona de Porta Ticinese, no lejos de la estación de metro Porta Genova.

mapa a pie, itinerario turístico en Milán.

Esperamos que este itinerario para vuestras primeras 24 horas en Milán os sea cómodo.

Las informaciones acerca de los horarios, y compra de billetes para las principales atracciones las encontraréis en los enlaces correspondientes.

Feliz viaje a Milán!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *