5 Torres de la Toscana.

Visitamos 5 torres significativas en la Toscana. No os perdais una visita al interior y exterior de ellas, porque al final de sus escaleras, en la cima, os espera un paisaje simplemente sorprendente.

Gemma Grau Solé.

Ideal si viajais en familia con niños, pues esta es un tipo de actividad que a menudo gusta a los más pequeños, llena de emoción y sorpresas. Una mezcla de descubrimiento y aventura.

La Toscana cuenta con muchas torres, por lo que esta actividad puede ser una solución para tu viaje.

Video promocional de la ciudad de Lucca ( se ve la Torre Guinigi) en Toscana.

(Canal youtube del web Visit Tuscany)

Aquí tienes una lista de 5 famosas torres que puedes subiren tu próxima visita a la Toscana.

1.- Torre Arnolfo en Florencia.

La torre del Palazzo Vecchio fue construida en 1310, cuando el cuerpo del edificio estaba casi terminado. Tiene 95 metros de altura.

Torre Arnolfo en Palazzo Vecchio, Florencia, Toscana.

( foto de Matt Twyman en unsplash.com)

La torre fue construida en dos partes. La primera englobada en los muros del palacio. Una vez superados los 32 primeros metros llegaréis al «camminamento di ronda» es decir, daréis una vuelta por todo el perímetro exterior del palacio desde donde podréis hacer fotos espectaculares de toda la ciudad.

Luego podréis subir los 223 escalones, que os llevaran directamente a la cima debajo del campanario.

Los niños menores de 6 años no pueden subir a la torre. Los menores de 18 años deben ir siempre acompañados de un adulto. En caso de lluvia no se permite el acceso.

2.- La Torre Inclinada de Pisa.

Reservad vuestra entrada aqui y ya veréis qué sensaciones tenéis subiendo por la escalera interior!

La subida se hace en grupos reducidos y podréis estar sólo 30 minutos! Para llegar arriba tenéis que subir 264 escalones.

Torre inclinada de Pisa, Toscana.

( foto Marco Ceschi en unsplash.com)

Seguramente la Torre de Pisa es uno de los monumentos más visitados en Italia.

3.- La Torre Guinigi en Lucca.

Esta torre es uno de los símbolos de la ciudad de Lucca.

A finales del siglo XVI la familia Guinigi decidió transformar la cima de la torre en un gran jardín arbolado, que todavía hoy es visitable. Si podéis no dudéis en subir vosotros también para poder pasear en este maravilloso jardín con estos majestuosos siete robles (como siete eran los hermanos Guinigi) y unas bonitas vistas de la ciudad.

Torre Guinigi, Lucca, Toscana.

( foto de Marian Brandt en unsplash.com)

Dicen que en el 1430, cuando uno de los hermanos, Pablo, fue ejecutado por Francesco Sforza….y el roble más alto que entonces existia en la torre ( plantado por Pablo) perdió todas sus hojas.

4.- La Torre Grossa de San Gimignano.

Entrad directamente en el Palazzo del Popolo ( llamado también Palazzo Comunalepara comprar el billete. Algunas estancias del palacio son visitables, pero mejor si podéis hacer bajando de la torre.

Quien tenga vértigo mejor que no suba, pues las escaleras ( son super seguras) dejan ver claramente el espacio inferior a medida que se va subiendo. Antes de llegar a la cima de la torre tendréis que subir algunos peldaños en una escalera arrimada al muro, pero vale realmente la pena.

Torre Grossa, San Gimignano, Toscana.

( foto Erin Doering en unsplash.com)

El panorama a 360 grados que contemplaréis desde lo alto de la torre es abrumador.

5.- Torre del Mangia en Siena.

La Torre del Mangia en Siena fue construida entre 1338 y 1348 y está situado en la Piazza del Campo, la plaza principal de Siena.

En la época en que fue construida, era una de las torres más altas seculares en la Italia medieval.

El nombre hace referencia a su primer campanero, Giovanni di Balduccio, que tenia como apodo «Mangiaguadagni» (devorador de dinero).

Torre del Mangia, Siena, Toscana.

( foto de Antonio Ristallo en unsplash.com)

Para llegar a la cima hay que subir más de 500 escalones a través de una estrecha escalera. Desde la cima se puede admirar la Piazza del Campo, con los tejados de Siena.

Se permiten 15 minutos de estancia en la cima de la torre.

A excepción de la Torre de Pisa, las cimas de estas bonitas torres son muy seguras para una visita con niños.

Si os he convencido y tenéis previsto viajar a la Toscana en breve, mirad este enlace para buscar las mejores posibilidades de viaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *