Boutique hotel en Toscana.

Entrevistamos a Maria Rosaria Fermezza, propietaria del boutique hotel Poggio Piglia, al sur de la Toscana. Un enclave de lujo, estratégico, situado a pocos minutos de las regiones de Umbria y Lazio respectivamente.

Gemma Grau Solé

Maria Rosaria Fermezza, Poggio Piglia, Toscana.

Rosaria me cuenta en videoconferencia como ella y su marido, la familia Marzeglia, estuvieron buscando durante unos años la mejor localización para la recuperación de una vieja propiedad con un potencial atractivo. Se emociona aún al recordarlo.

Las reformas duraron unos 7 años y el sueño se vió finalmente cumplido: poder ofrecer un hotel único en su especie, respetando los orígenes del lugar y apostando por la modernidad con servicios de alta calidad y una atención al cliente personalizada.

Ahora, como tantos hoteleros en Italia, Maria Rosaria espera con ilusión abrir Poggio Piglia en breve, para empezar una nueva temporada turística con un espíritu renovado.

Video aéreo del Boutique Hotel Poggio Piglia, Toscana.

Nueve amplias suites panorámicas, ideales para descansar y relajarse en la tranquilidad de la naturaleza toscana entre bosques, olivos y viñedos pertenecientes a Poggio Piglia. Un baño con vistas al paisaje en la infinity pool y una cena romántica en la terraza del restaurante de este boutique hotel son la solución ideal como antidoto antiestrés al periodo Covid.

¿Maria Rosaria, puede contarnos cómo nació Poggio Piglia? Su propia historia …

Poggio Piglia nació a finales del siglo XIX como un observatorio, posteriormente fue habitado por refugiados de guerra. La familia Marzeglia compró el edificio en 2003, pues nos enamoramos de la ubicación en esta colina. Alrededor de la masía solo zarzas y matorrales, nació la gran apuesta y todo se realizó con la habilidad de la arquitecto Barbara Spanò, que realizó todo con gusto y con amor.

¿Por qué esta propiedad es un lugar tan especial? ¿Cuáles son las características que hacen de Poggio Piglia un boutique hotel y no cualquier otro alojamiento?

Poggio Piglia es una estructura única en su tipo, la renovación ha sabido mantener el clasicismo del estilo toscano combinado con un diseño internacional.

fachada del boutique hotel Poggio Piglia, Toscana.

La mezcla ha sido exitosa, dando vida a un boutique hotel de primera clase. Esta es la difirencia: un lugar íntimo, reservado, con atención al cuidado y al servicio del cliente. Creemos que el mayor lujo es el tiempo y en la medida de lo posible intentamos hacer que pase lo mejor posible durante la estancia en Poggio Piglia.

¿Hay espacio para la innovación en Poggio Piglia?

Desde luego que sí, en el diseño, en la cocina y en un futuro próximo con un punto de inflexión green con la introducción de paneles solares y fotovoltaicos para hacernos independientes y hacer un guiño con el ojo al futuro, que ya esta aquí.

En este momento existe una gran necesidad de aislamiento y contacto con la naturaleza. ¿Qué pueden hacer los turistas para intentar encontrarse seguros y lejos de todo?

Estamos inmersos en un parque de 20 hectáreas que nos rodea y brinda a nuestro huésped la posibilidad de una profunda privacidad y seguridad. Cada huésped encontrará la oportunidad de labrar su propio espacio ya sea en la piscina, en el olivar, en el viñedo o en el fresco de nuestro bosque …

infinity pool, Poggio Piglia, Toscana.

Cuéntenos sobre la posición estratégica y privilegiada de su boutique hotel….

Estamos a 15 minutos de Montepulciano, a 35 de Montalcino, la Maremma es nuestra vecina y la región de Umbría con sus bellezas naturales y arquitectónicas está a escasos kilómetros de distancia. La autopista le llevará a Roma en menos de 2 horas, incluso para una escapada ( “toccata e fuga” como dicen en italiano), y Florencia está a poco más de 1 hora de Poggio Piglia, ya sea en coche o en tren.

¿Cuál es el tipo de cliente que viene para alojarse en Poggio Piglia?

Un cliente atento a la privacidad y el servicio, que conoce la Toscana y comprende su espíritu y no está satisfecho en cualquier lugar.

suite boutique hotel Poggio Piglia, Toscana.

¿Qué planes de futuro hay para su Poggio Piglia?

Como decía antes, efectivamente, la búsqueda del verde/green pero también el deseo de ampliar la oferta de alojamiento con la creación de otras dependencias que completen nuestra hospitalidad.

exteriores de Poggio Piglia, Toscana

Poggio Piglia produce vino y aceite extra virgen de oliva. ¿Qué importancia tiene para usted apoyar a las pequeñas cadenas de suministro de productores agroalimentarios en estos momentos?

Poggio Piglia es una empresa agraria ante todo, el vínculo con la tierra y sus productos es la base del proyecto de alojamiento. Todo empieza desde aquí e intentamos trasmitir esta emoción a quienes vienen a visitarnos con acceso a los viñedos, huerta y olivar.

Nos gusta hablar sobre la Toscana y sus productos y todos nuestros proveedores pertenecen a la cadena de suministro corta de la Toscana, es decir a km cero.

vino y aceite extra virgen de oliva producidos por Poggio Piglia, Toscana

Puedo decir que familia Marzeglia en estos últimos 10 años ha seleccionando personalmente las excelencias de nuestro territorio ofreciéndolas a nuestros huéspedes.

¿Me recomendaría alguno de los platos elaborados por el chef del restaurante? ¿Y un buen vino para acompañar?

Seguramente una pappardella casera con ragú de jabalí y una buena copa de nuestro vino Sangiovese … sentados en la terraza de nuestro restaurante !!

terraza del restaurante del boutique hotel Poggio Piglia, Toscana

¿Cómo ve el futuro después del Covid19?

El covid nos hará compañía por algún tiempo todavía, pero estamos listos y confiados para un rápido reinicio.

Será paulatino pero también un ajuste estacional de los viajes y el turismo que nos llevará a tener que interpretar las nuevas necesidades del turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *