La Toscana de película.

Un viaje a través de algunas de las películas más famosas ambientadas en la Toscana, para los amantes de los destinos turísticos de cine.

Gemma Grau Solé.

trailer del film Cartas a Julieta, 2010.

Que la Toscana sea una grande atracción turistica se debe también a películas galardonadas como «El paciente inglés» de Anthony Minghella (1996), ganadora de 9 Oscar, «La vita è bella» de Benigni (1997), con 3 premios Oscar y «Gladiator» (2000) por Ridley Scott, ganadora de 5 estatuillas… solo por mencionar algunas.

La Toscana de película: series TV.

El encanto de la Toscana parece ideal para presentar series tv románticas o también históricas, como aquellas que reconstruyen el glorioso pasado de Florencia como la cuna del Renacimiento. Este es el caso de la serie de televisión internacional de la TV Rai sobre la familia Médici, que ha tenido un gran éxito recientemete. Medici: Masters of Florencce «(2016 -2018).

foto de la tercera temporada de la serie, dedicada a Lorenzo de Medici
( foto del web valdelsa.net)

La serie dedicada a los Médici ha tenido numerosas localizaciones en Pienza y Volterra (escenificadas como Florencia en el set).

Las Toscana de película: Una habitación con vistas.

Esta película de 1985, es una de las primeras que da gran protagonismo a la ciudad de Florencia. Centrada en la educación artística de Lucy, quien disfruta de una privilegiada vista sobre la ciudad desde su habitación de la pensión Bertolini. Durante el film aparecen también los bellos paisajes de los alrededores de la ciudad. Emocionante la escena final con los protagonistas con la monumental ciudad a sus espaldas.

Fotograma de Habitacion con vistas, Florencia.
(foto del web newonnetflix)

La Toscana de película: El Paciente Inglés.

Del 1996. El director, Anthony Minghella, escogió el Monasterio de Sant’Anna in Camprena junto a Pienza (Siena), un lugar de paz donde explicar una gran historia pasión. También aparecen localidades Toscanas como Pienza, Montepulciano y la Versilia. Todos escenarios perfectos para enmarcar una profunda historia de amor.

escena del Paciente Inglés, monasterio Sant’Anna in Camprena ( Siena, Toscana)
(foto Gruppo Fotografico Pientino)

La Toscana de película: La Vida es Bella.

Del 1997. Esta obra maestra de la historia del cine, ganadora de tres Oscars fue rodada en gran parte en la bonita ciudad de Arezzo. Ya hablamos de esta ciudad en un anterior post. Gran interpretación de Roberto Begnini.

escena de La vida es bella, Arezzo ( Toscana)
(foto del web Arezzo notizie)

La Toscana de película: Gladiator.

Del 2000. Su director, director Ridley Scott, se fijo en la maravillosa Val d’Orciaal sur de la provincia de Siena. Otra de las peliculas mas icónicas que se recuerden. Quien ha visto esta película recordará la escena en la que Maximus (Russsel Crowe) vuelve a su hogar tras la guerra recorriendo la fila de cipreses que lo llevan a su casa, donde desafortunadamente encuentra a su familia exterminada.

foto de la Villa Poggio Manzuoli (Valdorcia, Toscana)
uno de los escenarios de Gladiator.
foto de pinterest

Esta escena fue rodada en los alrededores de Siena. Las escenas en la que Maximus sueña con el paraiso también fueron rodadadas en la Val d’Orcia, como ya explicamos en un anterior post.

La Toscana de película: Hannibal.

Del 2001. Del mismo director Ridley Scott, rodada en Florencia, que aparece en todo su esplendor. Hannibal, simulando ser un experto conocedor de Dante, imparte conferencias en la Sala del Cinquecento del Palazzo Vecchio. Piazza della Signoria y la Piazza della Repubblica se convierten en escenario de sus crimenes más terribles.

Anthony Hopkins, film Hannibal ( Florencia)
( foto del web visittuscany.com)

La Toscana de película: Bajo el Sol de la Toscana.

Del 2003. Casi integramente rodada en la Toscana, la que mas ha explotado la belleza de la región y de la que más seguidores se cuentan.

Bajo el Sol de la Toscana ( escena costa Amalfitana)
(foto del web toscanafilmcommission)

La protagonista Frances Mayes (protagonizada por Diane Lane) lo deja todo para irse a vivir a Italia, un drástico cambio de vida. Tras un doloroso divorcio decide viajar a la Toscana y tras enamorarse del lugar decide establerse allí para siempre. En el proceso de restauración de una vieja Villa Toscana, Frances descubre nuevos amigos, la Toscana, y a si misma. Ambientada entre Cortona Montepulciano.

Bajo el sol de la Toscana, la protagonista llega a su nueva casa
( escena cerca de Cortona, Toscana)
(foto del web departures.com)

La Toscana de película: Cartas a Julieta.

Del 2010. Desde la ciudad de Romeo y Julieta, Verona, se desplaza a los paisajes montañosos alrededor de Castelnuovo Berardenga y en la ciudad de Siena.

escena Cartas a Julieta, en el centro de Siena (Toscana)
(foto de pinterest)

La Toscana de película: Inferno.

Del 2016. Dirigida por Ron Howard, el tercer capítulo de la serie de películas basada en el éxito de ventas de Dan Brown y ambientada en Florencia. El profesor de simbología Robert Langdon se despierta con amnesia en Italia. Allí contará con la ayuda de la doctora Sienna Brooks para, juntos, recorrer Europa intentando desbaratar una conspiración letal que amenaza a todo el planeta.

escena de Inferno, en el Palazzo Vecchio ( Florencia, Toscana)
(foto del web circuito turismo)

Que os han parecido estas sugerencias? Seguramente ya conoceréis algunas de estas escenas, o habréis visto algunas de las películas….en todo caso si no las habéis visto todas esta es una ocasión para preparar vuestro próximo viaje a la Toscana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *